Transforman grasa para combatir obesidad

Investigadores de Estados Unidos encontraron que al bloquear una proteína cerebral el cuerpo produce más grasa marrón o buena.

04/05/2011 9:50
AA

¿Sabías que en nuestro cuerpo se almacena grasa blanca y marrón, y que la primera es mala, mientras que la marrón ayuda a quemar calorías y reducir el peso corporal?

Investigadores de Estados Unidos encontraron como convertir la grasa blanca, que es alrededor del 20% del peso corporal en hombres y 25% en mujeres, en marrón, el estudio fue hecho en ratones en los que se bloqueo la proteína cerebral que estimula el apetito.
 
Los científicos de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins, encontraron que al hacer esto no sólo se redujo el consumo de calorías de estos animales, sino que además su peso tuvo una reducción debido a que el tejido adiposo blanco se convirtió en marrón.
 
Esto fue benéfico en cuanto a perder peso, pues de acuerdo con los científicos la única tarea del tejido marrón es quemar calorías, y de acuerdo con los resultados publicados en Cell Metabolism, estos hallazgos podrían ser la clave para tratar la obesidad en humanos.
 
De acuerdo con los investigadores la grasa blanca usualmente se encuentra en el abdomen y la cintura, mientras que la marrón se encuentra en los fetos recién nacidos, y que es usada para generar calor y a la vez quemar calorías.
 
Sin embargo, aclaran los expertos, la grasa marrón, cuando los bebés crecen, se pierde casi por completo convirtiéndose toda en grasa mala o blanca, por ello es que ahora se busca estimular al organismo para que produzca grasa marrón en lugar de blanca y así se puede prevenir la obesidad.
 
Acorde con los hallazgos del Dr. Sheng Bi y sus colegas, al suprimir la proteína NPY, encargada de estimular el apetito es posible lograr la pérdida de peso corporal mediante una menor ingestión de calorías y a la vez producción de grasa marrón.
 
La NPY se encuentra en el hipotálamo, la región cerebral que regula el hambre, la sed, la temperatura corporal, el equilibrio de agua y la presión arterial.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: