Transporte público es benéfico para la salud

Investigadores encontraron que las personas que utilizan el transporte público, tienen menor riesgo de padecer diabetes, hipertensión y sobrepeso

09/11/2015 4:48
AA

Un grupo de investigadores del Centro Moriguchi de Salud en Osaka, Japón, descubrieron que las personas que utilizan el transporte público para ir a trabajar, tienen menor riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Para determinar esto, los investigadores analizaron a casi 6,000 ciudadanos japoneses durante el 2012 y aunque admitieron que los japonés tienen una tasa de obesidad más reducida que otros habitantes del mundo además de que no es posible determinar si los usuarios tenían una mejor salud que las personas que se trasladan en auto, indicaron que realizar esta rutina, ayuda a cumplir con los requisitos de actividad física diaria, la cual es caminar por lo menos 30 minutos al día.
 
Los resultados demostraron que las personas que utilizaban el metro o el autobús, tenían un 44% menos de riesgo de padecer tensión arterial, un 34% de diabetes y un 44% de sobrepeso a diferencia de los viajan en su auto.
 
Otros estudios como el realizado por el Instituto de Ciencias Clínicas de Ontario (Canadá), indica que las personas que no utilizan el coche para trasladarse, tienen un 54% menos de sufrir hipertensión.
 
Ante esto, los investigadores recomiendan hacer paseos y desplazamientos a pie en la mayor medida posible, así como hacer ejercicio moderado por lo menos 150 minutos a la semana.
 
(Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: