El transporte público es bueno para tu salud

Utilizar con frecuencia, ayuda a prevenir enfermedades y a relajarte

21/09/2016 4:03
AA

Aunque el transporte público es una opción económica y en ocasiones rápida para llegar a nuestro destino, pero en la mayoría de las veces se convierte en una pesadilla de la cual queremos despertar lo antes posible.

Las demoras de los trenes en el metro, el tráfico al ir en camión o el exceso de gente, provocan enojo, peleas y desesperación, lo que puede arruinar completamente nuestro día.

Sin embargo, aunque no sea muy querido, un estudio de la Centro Moriguchi de Salud, en Osaka, Japón indica que quienes utilizan el transporte público, tienen grandes beneficios en su salud, ¿cómo cuáles?

Reduce el riesgo de obesidad

Los transeúntes que se trasladan en el transporte público, tienen un 44% menor riesgo de sufrir obesidad o sobrepeso.

Previene hipertensión arterial

Los viajeros de autobús y tren, tienen menos probabilidad de desarrollar hipertensión arterial debido al tiempo que caminan en los transbordos y para llegar al servicio.

Disminuye riesgo de diabetes

Utilizar el transporte público reduce hasta en un 34% el riesgo de padecer diabetes, ya que se realizan aproximadamente 30 minutos de ejercicio al día.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), un mexicano tarda en promedio, 60 minutos para trasladarse a su trabajo en transporte público. Una buena cantidad de tiempo para ejercitarse.

Ayuda a relajar

Aunque suene difícil de creer, cuando viajas en camión o metro, tienes más tiempo para hacer cosas que te relajen, por ejemplo, leer, escuchar música, hablar por teléfono, navegar en internet, cuidar el aspecto personal o simplemente sentarse y descansar.

¿Qué otro beneficio encuentras?

(Con información de Dinero en imagen)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: