Tras el huracán Katrina aumentaron los infartos

Un estudio reveló que a tres años del paso del huracán Katrina en Nueva Orleans la tasa de infartos aumentó y se mantuvo triplicándose.

19/12/2011 10:51
AA
Tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en 2005, los médicos de un hospital de la localidad descubrieron que el número de infartos iba en aumento, llegando a ser 2 por ciento de los pacientes internados del hospital, a diferencia del 0.7 por ciento que se marcaba antes de la llegada del huracán.
 
A tres años de la devastación provocada por Katrina, los especialistas reportaron que la cifra se había triplicado, no obstante, se sorprendieron al analizar que la cifra, lejos de descender como se esperaba, se mantiene.
 
“Esperábamos ver un descenso del aumento registrado en los dos primeros años”, dijo el autor principal, doctor Anand Irimpen, de la Tulane University y del Sistema de Salud de Asuntos del Veterano del sudeste de Luisiana, en Nueva Orleans.
 
La mayoría de los pacientes que son atendidos por infarto carecen de empleo y seguro de salud, además que fumaban mucho y no se apegaban a sus tratamientos, factores que hicieron pensar a los científicos que habían encontrado la razón para el aumento de los infartos. 
 
No obstante, Irimpen aseguró que eso no pudo ser confirmado por el estudio, y agregó el estrés psicológico a los factores, ya que orilla a la gente a fumar más.
 
A pesar de ello, otros estudios, de acuerdo a lo publicado por el equipo de Irimpen en el American Journal of Cardiology, sí existe relación entre el estrés crónico y el riesgo de sufrir un infarto, ya que tras un desastre natural es más difícil seguir un tratamiento o tener un estilo de vida saludable. 
 
Los datos enfrentados correspondieron a la tasa de hospitalizaciones de dos años previos al huracán y de tres años posteriores al siniestro natural, contando para los últimos tres años una cifra de hospitalizaciones por infarto de 418, a diferencia de las 150 hospitalizaciones por la misma razón registradas dos años antes del huracán. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: