Tras enfermedad, ¿cuándo volver al gimnasio?

Aún cuando la actividad física ayudar a potenciar el sistema inmunitario, se debe suavizar el ejercicio o simplemente no ejercitarse, indicó experto.

21/02/2013 12:11
AA

El ejercicio vigoroso y el acondicionamiento extremo pueden tener un impacto negativo sobre la salud si uno está enfermo, advirtió Joe Berg, entrenador personal y especialista en condición física del Centro Loyola de la Salud.

Las personas enfermas, aún cuando la actividad física puede ayudar a potenciar el sistema inmunitario, deben suavizar el ejercicio o simplemente no ejercitarse.

Ya que, “Cuando uno lucha contra una enfermedad viral, es mejor mantener la sesión de ejercicio corta y no tan intensa. Si tiene fiebre o un virus estomacal, quizás lo mejor sea no hacerla”, añadió Berg.

En cuanto a los que se recuperan de una enfermedad, lo mejor es volver a la rutina de ejercicio lentamente, comenzando con aeróbicos ligeros, como caminar y montar bicicleta, además de sentadillas, flexiones y abdominales, expresó.

Pues, “Esos ejercicios cubren los músculos importantes del cuerpo, y cuando se hacen en moderación, pueden ayudar a potenciar el sistema inmunitario”, explicó Berg.

Para las personas preocupadas sobre la exposición a los gérmenes en el gimnasio, hacer ejercicio al aire libre o en casa podría ser una buena forma de permanecer sano y en buena condición física durante la temporada de resfriados y gripe.

“Simplemente asegúrese de usar la ropa adecuada para mantenerse cálido. Esto incluye capas de ropa, un sombrero, una bufanda, guantes y los zapatos adecuados”, señaló

Para trabajar todos los grupos musculares, Berg recomendó realizar los siguientes ejercicios:

  • Pecho, hombros y tríceps: haga flexiones en el suelo o contra una pared
  • Espalda, parte posterior de los hombros y bíceps: prueba hacer ejercicios de remo sentado o de pie usando latas de sopa
  • Piernas, glúteos y tronco: haga sentadillas, sentadillas con las piernas separadas.
  • Pantorrillas: haga levantamientos de talones en el borde de un escalón
  • Tronco: haga abdominales y levantamientos de piernas
  • Bíceps: haga flexiones de bíceps usando latas de sopa
  • Tríceps: haga flexiones en donde las piernas terminen por encima de la cabeza

“No necesita pesas, bandas ni tubos para hacer entrenamiento en casa en invierno, prueba usar artículos del hogar para añadir resistencia, como latas de sopa, galones de agua o su propio peso corporal, y cuida así de tu salud evitando contagios “, concluyó el especialista. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: