Tras una inundación, prevenir enfermedades

Después de algún desastre natural, se deben tomar medidas de precaución para evitar que bacterias y moho afecten la salud.

17/09/2013 9:19
AA

Ciertas enfermedades pueden surgir debido al agua estancada después de una inundación para ello hay que saber cómo hay que cuidar la salud y seguridad personal así como la de las demás personas. Es por eso que a continuación mencionaremos las enfermedades más comunes que pueden existir en estos casos.

Las bacterias y los parásitos
 
El agua estancada conlleva muchos riesgos, todos los sistemas sépticos que llegan a inundarse  liberan todo tipo de bacterias peligrosas y dañinas como la E. coli. La cual vive dentro del intestino y puede provocar diarrea y se puede transmitir por medio del agua contaminada que puede salpicar la boca y los ojos, las manos también pueden contaminarse ya que si se tiene una cortada el tétanos se puede contraer a causa del agua sucia. 
 
Moho
 
El moho que aparece debido a las inundaciones Es causante de graves reacciones alérgicas y posiblemente la muerte debido a los ataques respiratorios. El Moho Se expande rápidamente y en tan solo 24 horas comienza a crecer de forma considerable. 
 
Hipotermia 
 
Estar en contacto con el agua por debajo de una temperatura de los 23.8 grados centígrados elimina el calor del cuerpo más rápido de lo que puede reemplazarse. Esto da como resultado una hipotermia. Algunas recomendaciones para evitar la hipotermia es, usar botas de goma, asegurar que toda la ropa este aislada de buena manera, no trabajar solo, tomar muchos descansos al estar en contacto con el agua y si es posible cambiar de ropa cada vez que se pueda. 
 
Pie de trinchera
 
El pie de trinchera  o también conocido como pie de inmersión se da cuando los pies están húmedos durante mucho tiempo, provoca mucho dolor, puede prevenirse y tratarse adecuadamente. Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: hormigueo, inflamación, piel fría, entumecimientos y sensación de pesadez en el pie. Para prevenir, lo recomendable es secar los pies poniéndolos al aire libre y mantenerlos elevados, no está por demás revisar los pies una vez al día para verificar si hay alguna infección o si alguno de los síntomas va en crecimiento. (Con información de ehowenespanol.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: