Tras una sesión de ejercicio, ¿cómo recuperarte?

Lo ideal es consultar al médico para que indique cuáles son los cuidados ideales de acuerdo a las capacidades de cada organismo.

19/05/2015 3:54
AA

Después de tu rutina de ejercicio es importante no realizar ciertas acciones que podrían poner en riesgo tu organismo. Y aunque es recomendable consultar a un médico para que te indique cuáles son los cuidados ideales de acuerdo a las capacidades de cada cuerpo, aquí te dejamos cinco consejos básicos.

 
1. Comer algo: La recomendación es no esperar más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. Durante ese tiempo el cuerpo genera cortisol y se acumula grasa
 
2. No comer chocolate: La grasa del chocolate provoca que la digestión sea más lenta y provoca problemas de estreñimiento.
 
3. No tomar bebidas energéticas: Las bebidas energéticas no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo porque no hidratan.
 
4. No desvelarte: Es fundamental tener entre siete y ocho horas de descanso en la noche, para recuperar la energía gastada en el ejercicio. Cuando no se duerme lo suficiente las reservas de energía y nutrientes no se recuperan, además los dolores musculares y la fatiga extrema se acentúan.
 
5. No bañarse inmediatamente: Lo recomendable es esperar entre 15 y 20 minutos después del ejercicio para que el cuerpo regrese a su temperatura normal, ya que cuando se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que provoca problemas circulatorios y de presión arterial. Lo preferible es un baño con agua tibia o caliente para relajar los músculos (Con información de Perú.com).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: