Trasladan a Andrés Granier a Torre Médica de Tepepan

Debido a un cuadro de arritmia e hipertensión recurrente el ex gobernador de Tabasco necesitaría atención médica permanente.

12/07/2013 8:12
AA

Unos minutos antes de llegar a las 12 de la noche de ayer jueves, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Readaptación Femenil de Tepepan, debido a su condición de salud.

Mayela Almonte, subsecretaría del Sistema Penitenciario, fue notificada con un reporte sobre el estado de salud de Granier Melo, en donde se recomienda el traslado para no complicar más su condición.

Eduardo Luengo Creel, abogado del tabasqueño, señaló que Granier Melo ha sufrido “constantes recaídas”, y tras una valoración de su cardiólogo, se solicitó el traslado del Reclusorio Preventivo Oriente a la Torre Médica, para poder tener atención constante.

El médico que revisó as Granier Melo, aseguró que éste padece hipertensión arterial, así como un cuadro de arritmia, malestares que se agudizaron desde que volvió a México para enfrentar un proceso judicial, el día 12 de junio de 2013.

La razón por la que se pidió el traslado de Granier fue para que tuviera revisiones constantes y una buena atención en caso de tener alguna crisis.

No obstante, de acuerdo con un informe médico, Juan Carlos Peláez, cardiólogo de Granier, sugirió que se le trasladara a un hospital privado, ya que, después de al revisión médica, se concluyó que necesita estar en un sitio con médicos y medicamentos al alcance en caso de algún malestar importante, y para el manejo de cualquier complicación.

El reporte también señala que la “enfermedad coronaria” del ex gobernador de Tabasco se complica debido a que no cuenta con una “recuperación habitual” para este padecimiento.

Peláez concluye señalando que su paciente presenta estrés fisiológico y psicológico, un factor que aumenta el riesgo de padecer un evento cardíaco. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: