Trasladan vello de piernas a la cabeza

Una nueva técnica de trasplante de vello de piernas a la cabeza permite tener resultados más naturales, señalaron expertos dermatólogos.

01/03/2012 10:51
AA
Antes de pensar en algún producto milagroso para recuperar el cabello de la cabeza a causa de la alopecia androgénica, los especialistas sugieren el trasplante, el cual puede realizarse de las zonas más pobladas de cabello a las más despobladas, asegura Sanusi Umar, el profesor de Dermatología de la Universidad de California, y quien diseñó el procedimiento.
 
Umar y su equipo trabajaron con voluntarios a los que les mudaron vello de las piernas a la zona de las entradas de la cabeza, en donde el pelo suele ser más fino, y no grueso como el de la nuca, consiguiendo una apariencia más natural.
 
Según el experto, el pelo de la zona de entradas de la cabeza es tan fino como el de un bebé, y no rivaliza con el vello de las piernas, de otra forma, cuando se trasplanta cabello de la nuca a la cabeza, el resultado es menos natural, ya que el cabello de ahí es más grueso y fuerte.
 
Umar y su equipo extrajeron vello a vello de las piernas, y lo injertaron en la cabeza uno por uno a los voluntarios, los cuales ya se habían sometido a un trasplante de cabello desde la nuca. 
 
Finalmente, cerca del 80 por ciento de los cabello implantados crecieron normalmente, repoblándose la línea del cabello después de 9 meses, con resultados satisfactorios, según la perspectiva de los mismos pacientes. 
 
Hasta el momento, Umar ha realizado ocho injertos con esta nueva técnica, uno de ellos en una mujer. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: