Traslados largos al trabajo provocan estrés

Personas ya se sienten cansadas y fatigadas por el trayecto que tuvieron que hacer para llegar a su centro laboral.

11/09/2013 11:41
AA

Muchos desearíamos vivir a una cuadra de donde trabajamos, lamentablemente pocos o casi nadie tiene ese privilegio pero no solo es por comodidad. Existen otras ventajas, por ejemplo nuestra salud puede ser la principal beneficiada.

Una prueba que se realizo a más de 21,000 empleados de diferentes edades que oscilan entre los 18 y 65 años de edad y distintos trabajos, encabezado por el especialista Erik Hansson, mostraron una salud más deteriorada entre más lejos vivían de sus puestos de trabajo

Las largas distancias, el tráfico pesado y las horas al volante, causan altos niveles de estrés en el individuo y quienes experimentan este tipo de sensación negativa son más propensos a ausentarse de su trabajo.

La especialista nos explica que la causa de esta asociación negativa se encuentra en el estrés y el exceso de cansancio que se suma a las horas de trabajo excesivas. La mayoría de los trabajadores no inician su jornada cuando ya se sienten cansados y fatigados por el trayecto por el cual pasaron para llegar, todo lo contrario de los que tienen cerca su trabajo. 

Lo importante en esta situación es que las personas aprendan a lidiar con los nervios y la ansiedad o encuentren mejores maneras de viajar.

Por último los especialistas indican que es necesario hacer más estudios para identificar como es exactamente que viajar al trabajo se relaciona con la mala salud que observamos en los voluntarios.

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: