Trasnochadores en riesgo de subir de peso

Estudio de la Universidad Northwestern de Chicago señala que las personas que duermen tarde consumen en promedio 248 calorías más al día.

16/05/2011 5:53
AA

Si lo tuyo es vivir de noche, empieza seriamente a cambiar la costumbre. Investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago descubrieron que las personas que suelen dormir tarde consumen diario aproximadamente 248 calorías más y eso los pone en riesgo de obesidad.

 En un mes, una persona que acostumbra andar seguido de fiesta o ver televisión de madrugada, podría aumentar unas dos libras al mes, lo que equivale a poco más de un kilogramo.

Esos gramos de más no vienen por arte de magia, lo que pasa es que los noctámbulos consumen más calorías en la noche y suelen comer más productos chatarra que aquellos que se acuestan y levantan temprano.

Al analizar las costumbres de 51 personas de 30 años promedio, encontraron que 23 de ellas se iban a dormir a las 3:45 de la mañana y se levantaban a las 10:45; su dieta incluía el doble de comida rápida y refrescos; su consumo de frutas y verduras era la mitad de los que cubrían sus horas de sueño de las 12:30 a las 8 de la mañana.

Otro dato importante que destacan los investigadores, que publicaron los resultados de su estudio en la revista Obesity, es que los noctámbulos tenían un índice de masa corporal superior a los que dormían en horarios normales.

Kelly Glazer Baron, psicóloga y profesora de Neurologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, explicó en un comunicado que las calorías que se consumen de más por la noche, podrían llevar a un aumento de peso si no se equlibraba con mayor actividad fisica.

(Con información de Univision)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: