Trastorno alimenticio aumenta riesgo de muerte

Un estudio indicó que las personas con anorexia o bulimia doblaban sus posibilidades de morir ante quienes no sufren desórdenes de este tipo.

13/07/2011 3:51
AA
Sufrir cualquier clase de trastorno alimenticio, sea anorexia o bulimia, aumenta hasta 5 veces la posibilidad de morir, a diferencia de quienes no sufren alguno de esos problemas, asegura un estudio realizado por investigadores de la Loughborough University, en Reino Unido, publicado en ‘Archives of General Psychiatry‘.
 
En uno de cada cinco casos de muerte en un problema de anorexia se advierte un suicidio, a pesar de que en general las causas del fallecimiento de estas personas no siempre es clara. 
 
Para el líder de este estudio, Jon Arcelus, “los desórdenes alimentarios tienen serias consecuencias físicas. Este estudio no pudo identificar cuánta gente moría, pero no hay duda de que las razones que había detrás estaban relacionadas con problemas físicos de la enfermedad”.
 
La investigación lanzó que la posibilidad de muerte de las personas con un trastorno alimenticio se doblaba en relación a aquellos que no habían padecido de alguno. 
 
Las cifras de la investigación indicaron que 5 de cada mil personas con anorexia morían anualmente, casi cinco veces más de lo que pudiera esperarse de las personas que jamás habían padecido alguna clase de estos trastornos alimenticios. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: