Trastorno disfórico premenstrual causa depresión

La mujer tiene episodios de ira, ansiedad y depresión durante dos semanas antes de su menstruación.

03/08/2018 12:22
AA
depresión en el periodo

Cada mes que llega la menstruación, la mayoría de las mujeres en alguna ocasión de la vida, solemos experimentar síntomas comunes, unas con más intensidad que otras, sin embargo existen casos muy peculiares, donde las mujeres días antes de la llegada del famoso “Andres” presentan depresión en el periodo, acompañada de irritabilidad, tensión y enojo.

Estas reacciones forman para del trastorno disfórico premenstrual, una afección que causa en las mujeres síntomas físicos y emocionales intensos que ocurren con frecuencia entre 7 y 10 días antes de que comience su ciclo menstrual.

>>Te puede interesar: 7 consecuencias de empezar a menstruar antes de los 12

Trastorno disfórico premenstrual, la causa de depresión en el periodo

Mayo Clinic explica la diferencia entre el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), que es una prolongación grave y en ocasiones discapacitante para las mujeres, en comparación con el síndrome premenstrual (SPM), que también causa síntomas físicos y emocionales, pero no perjudica tu estado de ánimo.

En ambos síndromes, los síntomas comienzan a aparecer entre los 7 y 10 días antes del periodo menstrual y continúan los primeros días del ciclo. Sin embargo, el TDPM causa variaciones extremas en el estado de animo, afectando tu vida laboral y personal con variaciones emocionales y conductales como:

1. Tristeza o desesperanza

2. Ansiedad o tensión

3. Mal humor extremo

4 Irritabilidad e ira

A pesar de que las causas no están claras, pero la ansiedad y depresión en el periodo se presentan de modo que los cambios hormonales general el periodo menstrual, empeorando los síntomas aún más.

Te sugerimos: ¿Es bueno tener sexo durante la menstruación?

Mujer trata de suicidarse todos los meses por síndrome disfórico premenstrual

Una joven de 26 años padece el trastorno disfórico premenstrual, que ocasiona que tenga mes con mes, episodios de ira, ansiedad y depresión durante dos semanas antes de su periodo. Esta condición paralizante, transforma el carácter de Emily, haciendo que se sienta suicida y pierda el control de la realidad. 

“El peor síntoma para mi es la ira. Se apodera de todo mi cuerpo. Empieza en mi estómago y es una sensación de ardor blanco y caliente que corre por mi cuerpo hasta que me llena de rabia ciega. Nunca puedo recordar lo que dije o hice y comienzo a desear poder entrar al tráfico o dormir y nunca despertar”, indicó Emily.

La joven de 26 años notó por primera vez los síntomas después de su primer período, cuando solo tenía 13 años.

¿Cómo prevenirlo?

Parte del tratamiento que recomiendan los expertos, apuntan en prevenir o minimizar los síntomas del TDPM, para ello enlistan algunas alternativas, tales como antidepresivos que funcionan como inhibidores selectivos, píldoras anticonceptivas que reducen los síntomas, suplementos nutricionales y algunos remedios naturales; no obstante, antes de automedicarse, es necesario acudir con un especialista para que valore tu caso.

Con información de (The Sun y Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: