Trastornos alimenticios afectan a cualquiera

El perfil que se creía dominaba trastornos alimenticios como anorexia o bulimia ha cambiado, afectando a cualquier persona.

08/08/2011 1:15
AA
Ya no sólo las estudiantes que desean alcanzar el prototipo delgado de belleza cumplen con el perfil para caer en desórdenes alimenticios como la bulimia o la anorexia sino cualquier persona, indica un estudio realizado en Málaga.
 
Para la presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER) de Málaga, Rosa Sanz, estos desórdenes pueden afectar a “una abogada o una doctora, y eso no entra en el prototipo que antiguamente teníamos”.
 
Este perfil, de acuerdo con Sanz, se definió debido a la ignorancia con que se abordaron estos desórdenes al principio.
 
Inclusive, la especialista comentó que para la anorexia no existe una edad promedio, ya que puede presentarse inclusive desde los 9 años de edad o hasta los 52, mientras que la bulimia puede comenzar a afectar desde los 25 o 28 años. 
 
“A las pequeñas se las puede fomentar a no comer a través de la televisión o los cánones de belleza, pero ahora mismo el perfil de los que acuden es de personas que no se guían por estos cánones”, indicó la experta, y precisó que la mayoría de las veces las razones radican en “no quererse a sí mismos o no percibir lo bueno de uno, sino más bien todo lo negativo de su persona o aspecto”. 
 
Los hombres también
La especialista indicó también que los hombres comienzan a padecer este tipo de desórdenes inclusive desde los 12 años, con la llamada vigorexia, obsesión por un cuerpo músculoso, y refirió que “es un terreno donde es muy difícil entrar, donde están los gimnasios, las pastillas o las tiendas que venden proteínas, entre otros. Eso es ficticio todo, eso no es natural, es antisaludable”. 
 
Finalmente, la experta señaló que la “avalancha” de casos que surgen se da después del verano y no durante éste, como se creía anteriormente, o bien después de la época de exámenes, aunque también refirió que dichas épocas no tienen nada que ver con el aumento de los casos. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: