Trastornos alimenticios afectan al cerebro

De acuerdo con un estudio de Barcelona, los pacientes que tienen este tipo de enfermedades pueden tener recaídas acompañadas de problemas de memoria.

11/07/2011 10:35
AA

¿Sabías que los trastornos en la conducta de alimentación que generan enfermedades como anorexia, bulimia u obesidad van más allá de la salud física, es decir que también empiezan a afectar la memoria cuando se padecen por más de diez años?

De acuerdo con una investigación del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) de Barcelona, cuando un paciente lleva determinado tiempo con este tipo de enfermedades la posibilidad de sufrir deterioro en funciones como la memoria inmediata, atención, capacidad visuocontructiva y funciones ejecutivas, se multiplica hasta por 1.4 veces más.

Según datos del centro, que el año pasado atendió a 778 pacientes, de los cuales 500 fueron hospitalizados, indicó que el 70% de ellos ya tuvo una evolución favorable después de recibir su tratamiento correspondiente.

Aunque puede sonar baja la estadística que indica que el 6% de la población sufre estas enfermedades, los especialistas indican que es importante tratarlas porque puede haber recaídas y ahora con patologías psiquiátricas y todo se desprende de su ambiente familiar.

Acorde a los investigadores, la mayoría de los caso de los jóvenes que tienen estos problemas se deben a la anorexia, aunque en los adultos además se combina con la depresión, ansiedad y toxicomanías, entre otros.

Otras de las causas que provocan las recaídas es que en su entorno los pacientes sufran de críticas excesivas, hostilidad y actitudes de sobreprotección. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: