Trastornos alimenticios, también cosa de hombres

En varones se retrasa el diagnóstico de anorexia porque se cree generalmente que es un problema de mujeres.

12/04/2014 8:47
AA

La percepción generalizada de que son las mujeres las que sufren trastornos alimenticios, lleva a que los hombres que tienen este problema sean diagnosticados tarde y obtengan la atención necesaria un poco tarde, refiere un estudio de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Se calcula que en Reino Unido una de cada 250 mujeres y uno de cada 2.000 hombres tienen anorexia nerviosa, uno de los cuatro tipos reconocidos de trastornos de la alimentación.

Sin embargo, este tipo de trastornos  está  creciendo entre hombres y actualmente representan uno de cada cuatro casos, aunque al reconocerse poco los síntomas en varones la prevalencia puede ser mayor, explican los investigadores que publicaron los resultados de su estudio en British Medical Journal Open.

El trabajo consistió en estudiar a 39  jóvenes entre 16 y 25 años, para saber cuáles eran sus experiencias con los trastornos de la alimentación, para medir el impacto de género en el diagnóstico, tratamiento y apoyo de estos problemas de salud.

En el estudio participaron 10 hombres y a todos les costó más tiempo darse cuenta que sus conductas eran posibles síntomas de un trastorno alimenticio. Estos comportamientos incluían pasar días sin comer, purgarse, contar obsesivamente las calorías, realizas mucho ejercicio y pesarse continuamente.

Los jóvenes explicaron que uno de los motivos por los que tardaron en relacionar los síntomas con un trastorno de la alimentación, es porque pensaban que este problema era exclusivo de mujeres. También dijeron que esta enfermedad sólo afectaba “a las adolescentes frágiles”.

“Los hombres con trastornos de alimentación están infradiagnosticados, infratratados y poco investigados”, escriben los autores.

Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón y trastorno alimenticio no especificado son los tipos reconocidos de problemas alimenticios que puede padecer cualquier persona.  (Con información de 20minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: