Trastornos del sueño causan diabetes y obesidad

Apnea del sueño, narcolepsia, insomnio y el síndrome de la piernas sueltas son los trastornos del sueño más comunes.

16/03/2018 5:39
AA
trastornos del sueño causan diabetes y obesidad

Dormir mucho o poco afecta el apetito y la saciedad.

Los trastornos del sueño, aquellos que afectan el ciclo de descanso, pueden tener serias consecuencias en la salud más allá de sólo fatiga, ya que de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, pueden contribuir a desarrollar diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el doctor Donal Hensrud de Mayo Clinic, dormir menos de cinco horas o más de nueve, aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes y aquellas relacionada con la obesidad y sobrepeso.

Te recomendamos: La importancia de dormir bien

Consecuencias de los trastornos del sueño 

Los trastornos del sueño pueden afectar a nivel hormonal, ocasionando una mayor predisposición a desarrollar enfermedades y subir de peso, debido a que por una parte afecta el desempeño y actividad física de las personas.

El investigador destaca que la duración del sueño afecta las hormonas relacionadas con el hambre o apetito y saciedad, tales como la ghrelina y leptina, así como afectar al metabolismo de las grasas.

Asimismo, una investigación de la Clínica revela que la falta de sueño de los hombres aumenta su deseo o gusto por alimentos de alto contenido calórico y, por tanto, una dieta con más calorías de lo regular.

En cuanto  las mujeres, el estudio mostró que las mujeres que dormían más de nueve horas o menos de cinco, suben de peso alrededor de cinco kilos, en comparación con aquellas que tenían un buen ciclo de sueño.

También destacan que este patrón se repite tanto en la infancia como en las adolescencia.

Te puede interesar: Dormir este número de horas aumenta el deseo sexual

Entre los principales trastornos del sueño relacionados con estos problemas destacan la apnea del sueño, narcolepsia, insomnio y el síndrome de la piernas sueltas.

Algunas otras consecuencias de estos problemas del sueño son la fatiga crónica, somnolencia excesiva, aumento del movimiento durante el ciclo de descanso, así como una mayor propensión a enfermedades e infecciones debido a que el sistema inmunológico se debilita de manera importante.

Ahora ya lo sabes, dormir entre seis y ocho horas, un buen descanso, actividad física y una dieta balanceada te brindarán una mejor calidad de vida y de sueño.

Con información de Agencias e Imparcial de Oaxaca


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: