5 trastornos causados por el abuso de alcohol

Personas de mediada edad tienden a tener más conductas de riesgo por abuso de alcohol

04/01/2019 6:09
AA
Trastornos por abuso de alcohol

Una investigación enfocada en el consumo excesivo de alcohol, analizó los tipos de afectaciones que causa este hábito nocivo. El trabajo publicado en Alcohol & Alcoholism, aborda la diferencia de los trastornos por abuso de alcohol.

De acuerdo con el estudio realizado en Pennsylvania State University, existen hasta cinco subtipos del abuso de alcohol y que van cambiando con la edad. Dicho trastorno se describe como una “enfermedad cerebral crónica recurrente” en la que las personas beben de manera compulsiva.

Para determinar los subtipos de este trastorno, se analizó a 5 mil 402 personas entre 18 y 64 años. Se trabajó con participantes que presentaban específicamente signos de trastorno de abuso de alcohol durante los últimos 12 meses.

Trastornos por abuso de alcohol

Te recomendamos: Bebidas alcohólicas que debes evitar si tienes diabetes

¿Qué son los trastornos por abuso de alcohol?

Lesión inducida por alcohol

Una condición caracterizada por comportamientos de riesgo y exposición a situaciones peligrosas o potencialmente dañinas. Tras el estudio se encontró que el 25% de los participantes presentaban esta condición.

Interferencia en la vida

Los resultados dela análisis mostraron que 21% de las personas reportó problemas sociales, laborales o familiares causados por el abuso de alcohol. Además de que las personas no son capaces de percibir los efectos adversos del alcohol.

Efectos adversos

En este sentido, 13% de los participantes reportó signos menores como resaca o síntomas relacionados con la abstinencia del consumo.

Dificultar para evitar el consumo

Según el estudio, 13% de las personas asegura tener dificultad para disminuir la cantidad o evitar la ingesta de alcohol.

Dependencia de la sustancia

Finalmente, los investigadores hallaron que 7% de los participantes sufría todos los síntomas del trastorno de abuso de alcohol. Esto representa una situación altamente problemática pues se convierte en una adicción difícil de superar.

Trastornos cambian con la edad

Por otra parte, el estudio también reportó que cada trastorno predomina en rangos de edad diferentes. En adultos jóvenes predomina la interferencia en su vida, así como los efectos adversos.

Mientras que las personas de mediana edad en adelante son más susceptibles a las lesiones por alcohol y la dificultad para evitar o reducir su consumo.

Trastornos por abuso de alcohol

Conoce más sobre: Beber y fumar aumentan el riesgo de cáncer de esófago

De manera que los expertos recomiendan individualizar o personalizar el tratamiento de acuerdo con el tipo de trastorno que se presenta. La atención médica con base en los síntomas y la edad será la mejor estrategia para tratar a las personas con trastornos por abuso de alcohol.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: