Tratamiento contra migraña no se completa

Un estudio revela que el 50 por ciento de los pacientes que sufren de migrañas no completan su tratamiento.

13/09/2011 7:16
AA
De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología, la mitad de los pacientes que sufren de migraña no completan su tratamiento, y entre el 20 y el 25 por ciento de quienes padecen esta enfermedad no han consultado a un médico para su diagnóstico. 
 
Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Acción contra la Migraña, celebrado el 12 de septiembre, la SEN recordó que como la migraña es una enfermedad que afecta alrededor de 3.5 millones de personas solamente en España, es necesario promover el diagnóstico temprano de la enfermedad, de otra forma, ésta puede volverse crónica. 
 
El coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, el doctor Samuel Díaz Insa, indicó que en algunos casos los pacientes llegan al médico después de 15 días de dolor de cabeza, tras haber consumido una gran cantidad analgésicos.
 
“En los últimos años, se ha comprobado que algunas variantes de migraña, sobre todo aquellos pacientes que presentan aura precediendo a sus ataques, tienen un ligero aumento de su riesgo cardiovascular. Por eso, estos casos deben ser necesariamente valorados y seguidos por un neurólogo”, indicó el especialista.
 
Entre los factores que pueden determinar la aparición de la migraña están:
  • Estrés emocional 
  • Falta o exceso de sueño 
  • Cambios atmosféricos 
  • Viajes 
  • Ingesta de algunos alimentos y bebidas
El especialista reveló que la mejor manera de evitar una migraña es llevando una vida regulada, durmiendo bien, realizando actividad frecuente y llevando una dieta equilibrada. Respecto a la prohibición de bebidas y alimentos, solamente deben proscribirse cuando el paciente manifieste que tal o cual le producen los ataques. 
 
Sobre los tratamientos, el especialista manifestó que “aunque sí se han producido avances en el campo de la neuroestimulación y en el uso de otras técnicas intervencionista, este sentido, está previsto que, a finales de año, se generalice el uso de la toxina botulínica para el tratamiento de la migraña crónica”. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: