Koala con diabetes, la clave para nuevos tratamientos

Al ser el único tratamiento de diabetes en animales, los resultados pueden beneficiar a los seres humanos. 

27/06/2018 5:22
AA
koala

Expertos del zoologógico de Queensland en San Diego, han informado que se está implementando un nuevo tratamiento de diabetes en Quincy, un koala que ha sido equipado con el último monitor de azúcar en la sangre, con la esperanza de mejorar este padecimiento en el marsupial.

El tratamiento de diabetes que tiene Quincy, fue otorgado por un fabricante de monitores de glucosa y en lugar de pinchar la oreja peluda del koala, sólo se necesita aceptar que le implanten un sensor debajo de la piel una vez cada 10 días.

>>Te puede interesar: Poncho, el perro que hace RCP y salva vidas

En qué consiste el tratamiento para el koala con diabetes

Quincy, es un koala que padece diabetes tipo 1 (deficiencia de insulina), en esta ocasión los expertos le insertaron un sensor que transmite de forma inalámbrica lectura cada cinco minutos.

Este sistema de control de glucosa, fue aprobado recientemente por la U.S. Food and Drug Administration. Dexcom, quienes fueron los donadores del sistema del cual, hasta el momento no se ha revelado su precio.

Al llegar al zoológico, a Quincy se le diagnosticó por primera vez, una rareza entre los somnolientos comedores de eucaliptos, y a pesar de apacible apariencia, los koalas pueden ser susceptible de ser molestados; sin embargo, las mediciones frecuentes de glucosa son esenciales para mantener niveles cercanos a lo normal.

Te sugerimos: ¿La insulina engorda?

De acuerdo con la doctora Athena Philis, del Scripps Whittier Diabetes Institute, Quincy tenía deficiencia de insulina y necesitaba inyecciones y pruebas frecuentes de glucosa en la sangre.

Trabajar con Quincy es algo así como trabajar con personas que no pueden hablar o explicar bien cómo se sienten. Los pacientes pueden estar inconscientes o demasiados jóvenes para articular sus síntomas“, explicó Philis.

Al ser el único tratamiento de diabetes en animales, los especialistas afirman que el conocimiento adquirido de esta prueba, puede beneficiar a los seres humanos.

Con información de (The San Diego Union Tribune)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: