Tratamiento en pareja para enfermedades sexuales

Piden que médicos receten antibióticos a parejas de mujeres con infecciones sexuales, sin necesidad de revisarlos.

29/08/2011 6:34
AA

Para frenar la retransmisión de enfermedades sexuales, en específico la clamidia o gonorrea,  el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, apoya la idea de que se  recete sin revisión previa a las parejas de mujeres ya diagnosticadas.

El propósito es que la mujer puede volver a sufrir contagio por parte de su pareja, señala el  grupo de expertos al publicar la nueve directriz.

La práctica de enviar antibióticos a hombre y mujer, se conoce como “terapia acelerada de la  pareja” y se ha comprobado que puede reducir las tasas de reinfeción en comparación con la  simple indicación de enviar al hombre a que se realice un examen y lleve un tratamiento,  señala la Dra Diane F. Merritt, presidenta del Comité de Atención de Salud Adolescente del  mencionado Colegio.

En un comunicado de prensa, la Dra Merritt dice que lo ideal es que un médico examine al  paciente en persona antes de recetar fármacos, pero el beneficio que se recibe  específicamente a los que tienen infecciones de transmisión sexual pueden superar a los  riesgos.

Clamidia y gonorrea son las enfermedades sexuales más diagnosticadas, pero sus síntomas son  poco perceptibles, el resultado es que las tasas de reinfección a doce meses es de hasta 26%  en clamidia. Especialistas dicen que  los hombres que no son tratadas con  frecuencia son responsables.

Si estas enfermedades no se diagnostican o se tratan, pueden causar cicatrices y daño en la  capacidad de embarazo de la mujer.

En el caso de la clamidia y gonorrea, señala la Dra Merritt, son enfermedades de diagnóstico rápido, se pueden hacer a través de un examen de orina y tratarse en corto tiempo con  antibióticos.

(Con información de univision.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: