Tratamiento le provoca a Andrea Legarreta debilidad y cansancio

Cada semana se realizará examenes de sangre para monitorear el nivel de plaquetas

22/02/2017 12:07
AA

A principios de febrero, la conductora Andrea Legarreta fue diagnosticada con la enfermedad “púrpura”, que se caracteriza por la disminución de plaquetas que son las responsables de coagular la sangre.

Por ello, estuvo una semana internada en el hospital y otros días descansando en casa, y aunque ahora ya está mejor, aún no sabe qué tratamiento deberá seguir.

Durante la alfombra roja de “El que busca encuentra”, donde participa su hija Mía, la conductora declaró como será el seguimiento que le harán los médicos, quienes requerirán hacer estudios de sangre cada semana.

“Estoy muy bien, ayer me sacaron sangre, los niveles son muy buenos. Lo ideal es llegar a producir los niveles que ellos buscan en la sangre sin tomar un medicamento”, explicó.

Mantiene buenos niveles de sangre

Detalló que en general el cuerpo debe tener mínimo 150 mil plaquetas, pero cuando fue diagnosticada, sólo tenía 16 mil. Gracias a que tomó diversos medicamentos, sus niveles se han regularizado.

“Ahorita ya me disminuyeron al 50% (las pastillas), cosa que es muy buena, porque adaptarme al tratamiento no ha sido muy fácil, me genera debilidad, cansancio y sed”, dijo.

Añadió que si bien está tomando fármacos, los médicos todavía no saben cuál será el tratamiento que tendrá que seguir, ya que eso lo definirán sus estudios de sangre semanales.

“Todos pensamos y esperamos que no vaya a ser algo crónico y permanente”, indicó.descarga (1)

Púrpura surge en uno de cada mil

La esposa de Erik Rubín, señaló que la púrpura no se presenta con mucha frecuencia, pues sólo afecta a uno de cada mil personas aproximadamente.

“Es difícil saberlo hasta que llega a un evento; con los niños lo notan en moretones, yo ahorita he usado mucha ropa larga porque sí tengo varios”, reveló.

Añadió que el principal riesgo que se tiene con la enfermedad es que se presenten hemorragias.

“Mis niveles estaban en 16 mil plaquetas cuando el promedio es de mínimo 150 mil, estaba arriesgado, cualquier cosita se hace un derrame interno, pero eso ya pasó, ya estoy bien”, concluyó.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: