Saliva de pulpo rojo contra el Alzheimer

El Alzheimer es el tipo de demencia más común.

14/12/2017 6:31
AA
tratamiento para el Alzheimer

La saliva del pulpo rojo contiene una secuencia de aminoácidos similar a la proteína amiloide.

El tratamiento para el Alzheimer es uno de los más buscados, ya que es el Alzheimer la demencia más común y difícil de tratar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia se trata de un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el comportamiento y el intelecto. También limita la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

El Alzheimer como la forma más común de demencia, abarca hasta el 70% de los casos de demencia alrededor del mundo y es una de las principales causas de discapacidad y dependencia.

Te interesa: Perder el olfato, primer síntoma comprobado de demencia

En ese sentido, nuevas investigaciones sugieren buenas noticias en el tratamiento para el Alzheimer; se trata de la saliva del pulpo rojo.

Tratamiento para el Alzheimer, ¿natural?

De acuerdo con el investigador Sergio Rodríguez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de estudiar durante 4 años los componentes en la saliva de la especie Octupus maya, lograron separar los componentes de la misma y conocer con exactitud cómo se conforma.

¿Qué encontraron? Rodríguez refiere que la saliva del pulpo rojo contiene una secuencia de aminoácidos similar a la proteína amiloide que podría contribuir como tratamiento de esta demencia;

La saliva del pulpo rojo sería una opción de tratamiento natural para el Alzheimer.

Otro de los efectos encontrados fue su efecto miorrelajante; al ser probado en ratas, la saliva del pulpo rojo produjo relajación del músculo liso del íleo aislado de rata.

También te recomendamos: El omeprazol puede provocar demencia

El investigador también señala que estos descubrimientos forman la primera etapa y que seguirán con las investigaciones.

Actualmente no hay tratamiento que pueda curar la demencia o revertir los efectos progresivos de la enfermedad, sin embargo, existen intervenciones para apoyar a las familias.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: