Tratamientos antidepresivos son ineficaces

Un estudio reveló que ciertos tratamientos contra la depresión no ayudan profundamente a cierta clase social.

12/11/2010 5:25
AA

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Illinois, en Chicago, los tratamientos para la depresión parecen no presentar la misma eficacia para ayudar a los pacientes con menos recursos económicos, y no permite a los trabajadores desempeñarse normalmente en el trabajo.

Los investigadores comentaron que esto era esencialmente primordial ya que la depresión presenta un alto costo en la productividad, sobre todo entre los que se dedican a las ventas y el empleo en servicios al público, ya que a menudo tienen menos educación y pertenecen a la clase obrera.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron los casos de 239 pacientes con un grado profundo de depresión que participaron en el Instituto Nacional de Salud Mental del tratamiento de la depresión de Colaboración del Programa de Investigación desde 1982 hasta 1986.

Tras un tratamiento con medicamentos o psicoterapia, los pacientes de la clase trabajadora y los pobres demostraron una mejoría sustancialmente menor sobre todo en su capacidad para desempeñarse en el trabajo.
Las investigaciones futuras deberían examinar cómo cambiar tratamientos de la depresión para que los pacientes de la clase trabajadora y los pobres obtener el mismo grado de beneficio que los pacientes de clase media, dijo el investigador principal Lydia Falconnier, profesor asistente en la universidad de UIC de Trabajo Social.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: