Tratamientos contra alopecia, sin efectividad

De acuerdo con la OCU, los tratamientos contra la caída del cabello son costosos y sin pruebas científicas de efectividad.

02/08/2011 8:40
AA
“Productos como champús, lociones, ampollas, o nuevas técnicas como la ozonoterapia o el láser son fórmulas ineficaces que no han demostrado de forma rigurosa una acción anticaída”, manifestó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al considerar que los productos que supuestamente combaten la caída del cabello no son efectivos.
 
De acuerdo con la OCU, se ha incrementado la producción y venta de productos que prometen combatir la alopecia androgénica.
 
En un artículo publicado en el número del mes de agosto de la revista OCU-Salud, los especialistas abundan con que “no existe ninguna fórmula cosmética que haya demostrado de forma rigurosa una acción anticaída, como anuncian diversas marcas de champú. Tampoco los suplementos dietéticos o herbáceos han demostrado mayor utilidad, sobre todo entre personas con un estado de salud normal que no presentan carencias específicas de algún nutriente”.
 
Inclusive rematan al respecto argumentando que las últimas innovaciones tienen precios demasiado elevados sin que alguna prueba de eficacia haga que valga la pena la inversión.
 
De acuerdo con los análisis de la OCU, existen solamente dos fármacos de efectividad comprobada, los cuales, sin embargo, dejan de funcionar cuando el paciente suspende su consumo, y uno de ellos, la finasterida, tiene efectos secundarios como disfunción eréctil o disminución de libido. 
 
Finalmente, la OCU concluye admitiendo que “hoy por hoy, la principal alternativa contra la alopecia pasa por el trasplante capilar, si bien se trata de una intervención lenta, muy costosa (alrededor de 6.000 euros) y no exenta de riesgos como foliculitis, infecciones y hemorragias postoperatorias”. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: