Tratamientos deben ser por género

De acuerdo con una nueva investigación las características moleculares de hombres y mujeres son distintas y marcan diferencias en tratamientos.

18/08/2011 10:19
AA

Todos los seres humanos tenemos hormonas y metabolismo que nos permiten realizar diferentes funciones vitales, sin embargo, están varían en los hombres y las mujeres, por ello es que especialistas encontraron que es preciso que aún en las enfermedades comunes haya un tratamiento por género para tener mejores resultados.

De acuerdo con una investigación publicada en PLoS Genetics, los científicos encontraron que el metabolismo femenino es diferente del masculino, pues al analizar los perfiles encontraron que al suministrarle sueros a los pacientes las respuestas habían sido muy diferentes en cuanto a los metabolitos de los lípidos y los aminoácidos.

Por ello es que se descubrió que a nivel molecular los hombres tienen unas categorías y las mujeres otras completamente distintas, a esto, el profesor Thomas Illig y la doctora Kirstin Mittelstrass, afirma que cada enfermedad debe de tratarse específicamente para hombres y mujeres.

Los autores de la investigación indicaron que ahora se analizarán más metabolitos a partir del género para que a través de ellos se puedan tener mejores respuestas a nivel genéticos sobre enfermedades específicas como la diabetes. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: