Tratamientos estéticos, sólo con cirujanos certificados

Recomendó huir al escuchar la palabra “biopolímero”, dichas sustancias son plásticos como el silicón que jamás se eliminan del cuerpo.

10/04/2015 8:48
AA

Existen tratamientos efectivos para reducir los signos de envejecimiento en la piel mediante una inyección de sustancias, pero quienes quieran someterse a estos procedimientos deben acudir con cirujanos plásticos o dermatólogos certificados para evitar riesgos fatales, recomendó Abel de la Peña.

El cirujano plástico pidió a quienes piensen en someterse a estos tratamientos verificar que los médicos que los atiendan estén debidamente certificados y evitar a quienes se autonombren como “médicos estéticos” o “médicos faciales”.
 
Además recomendó huir al escuchar la palabra “biopolímero” en algunos de esos consultorios, pues dichas sustancias son básicamente plásticos como el silicón que jamás se eliminan totalmente del cuerpo.
 
Sin embargo, aclaró que los inyectables como la toxina botulínica y el ácido hialurónico son efectivos para hacer la piel radiante y disminuir las arrugas, es decir quitar los signos de la edad, pues tienen un grado médico y están autorizados por la Secretaría de Salud y la Cofepris.
 
Asimismo sugirió que para que los tratamientos sean más efectivos deben hacerse entre los 30 y 50 años de edad, dependiendo de la genética de cada quien lo que se determina haciendo una evaluación de cada paciente.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: