Trece tips para tener un abdomen plano

Es hora de decirle adiós a esos kilitos de más, aquí te damos los trece consejos a seguir para lucir más bella por dentro y por fuera.

14/05/2012 8:27
AA
Tener unos kilitos de más, no sólo puede provocarte falta de seguridad o incomodidad al tratar de ocultar esa pancita, si no que también perjudica tu salud y te puede dificultar realizar las tareas de tu vida diaria, por lo que te damos trece tips para bajar de peso, poco a poco y de forma saludable, quemando más calorías de las que consumes, elevando el nivel de tu metabolismo y reduciendo la grasa corporal general.¿Lista para iniciar el reto?
 
  1. Comienza por aumentar tu y sigue una dieta baja en calorías, puedes disminuir hasta  500 calorías al día, lo cual se proyectará en 500 gramos por semana, garantizando una pérdida gradual del peso extra. De esta forma tendrás mayor disciplina  lo cual te servirá a largo plazo para así no recuperar el peso perdido una vez que termines la dieta.
     
  2. La clave es elevar tu metabolismo, por lo que debes aumentar tu nivel de masa muscular, lo recomendable es que en tu rutina de ejercicios aeróbicos trabajes también todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos, de esta forma el  gasto metabólico aumentará. 
     
  3. Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta hasta varias horas después de realizarlos, recuerda que entre más tiempo mayor gasto energético.   Los ejercicios más recomendados son correr o trotar en lugar de caminar,  o intercala intervalos de alta intensidad con otros de intensidad baja o moderada.
     
  4. Come frecuentemente y evita los ayunos y las dietas muy bajas en calorías. ingiere  comidas más pequeñas cada 3 ó 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo. 
     
  5. Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar, grasa y calorías. En su lugar opta por frutas, verduras o el yogurth natural.
     
  6. Aumenta el consumo de agua (bebe toda la que puedas, mínimo 8 vasos al día).
     
  7. El té verde incrementa el gasto metabólico durante varias  horas, así que no dudes incluirlo en tu dieta, recuerda que entre menos dulce sea, es mucho mejor.
     
  8. El cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos, por lo que la mejor opción es comer suficiente proteína baja en grasa como res, pollo, pescado, frijoles, lentejas, leche o yogurth. Acompáñalos con frutas, verduras y cereales.
     
  9. Duerme como mínimo ocho horas. Si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago, el sueño reduce la capacidad de producir la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre. Así que ahora tendrás que preocuparte  distribuir tu tiempo diario para poder descansar sin olvidar la actividad física.
     
  10. Consume un desayuno rico en fibra (pan integral o cereal de avena).
     
  11. Evita la comida chatarra que contiene altos niveles de grasa y de sodio.
     
  12. Aprende a seleccionar el menú indicado cuando sea hora de comer en un restaurante, una carne a la plancha o una ensalada variada podría ser de tus mejores opciones. Si pides un postre, sólo modera las porciones e incrementa el nivel de ejercicios de ese día.
     
  13. Incrementa el consumo diario de frutas frescas y verduras y convierte esto en un hábito.

Con estos  tips te verás mejor por fuera y estarás increíble por dentro. (Con información de Vida y Salud)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: