Tres alimentos que debes evitar a partir de los 40

Al llegar a la cuarta década de vida se debe tomar conciencia de la importancia de seguir una dieta saludable, evitar subir de peso y prevenir la aparición precoz de enfermedades

01/03/2017 8:30
AA

Comenzar a cuidarse en la edad madura es un requisito para lograr tener una vejez plena y alejada del doctor y la silla de ruedas.

A partir de los 40 se debe tomar conciencia de la importancia de seguir una dieta saludable, evitando el aumento de peso y la aparición precoz de enfermedades.

Toda persona que cumple los cuarenta sabe que ya no puede comer o beber como lo hacía cuando era más joven. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo envejece y cada vez le cuesta más asimilar los nutrientes; además se hace más complicada la pérdida de peso e incluso el simple mantenimiento de un peso saludable.

Al envejecer se disparan las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, tener un colesterol elevado, padecer diabetes de tipo II, cáncer, artritis y problemas de próstata como la hiperplasia benigna.

Con el envejecimiento debemos tomar conciencia de la importancia de comer sano, mantener un peso saludable y realizar ejercicio físico de forma regular, no sólo para sentirnos mejor, sino también para prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

A continuación se describen algunos alimentos que probablemente consumas y que debes evitar o disminuir a partir de los cuarenta:

Sal

Siendo la sal un compuesto que encontramos con mucha frecuencia en nuestra dieta debemos mantenerla a raya.

Cuando consumimos demasiada sal, le robamos a nuestros un poco de calcio cada día hasta que los huesos quedan demasiado débiles y se fracturan con facilidad.

Evita comer demasiados alimentos en conservas, saldos, enlatados y procesados pues contienen muchísima sal y sobre todo, desaparece el salero de tu mesa. A veces ponemos sal a la comida sin ni siquiera haberla probado pero como se ha convertido en una costumbre, lo hacemos.

Cafeína

En este respecto, te vas a encontrar muchas opiniones divididas. Muchos te dirán que la cafeína es un gran estimulante y tienen razón, es un gran estimulante que hace trabajar mucho más tu organismo.

Aquí como todo en esta vida, debes de evitar el exceso. El café que es donde más se consume la cafeína, mancha los dientes, altera los nervios y los periodos de sueño. Para las mujeres pre y menopaúsicas se recomienda mucho más el té verde, las bebidas a base de menta o clorofila que las bebidas como el café o los refrescos de cola.

Alcohol

Está más que comprobado que el alcohol daña la salud en general pero es un gran enemigo que ataca directamente a tus huesos y los descalcifica.

El alcohol actúa directamente sobre el hígado que a s u vez activa la vitamina D, básica en la absorción del calcio, así que imagina lo importante que es dejar el alcohol o por lo menos reducir su consumo.

Cuidar del sistema óseo es básico, la alimentación y el ejercicio regular no solo te garantizará salud general, beneficiará directamente a tus huesos. Salir y tomar aire fresco y sol también debe estar en tu lista de prioridades.

(Con información de Familias)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: