Tres beneficios de la leche materna

Una enzima producida por los microbios en el intestino extrae compuestos de azúcar

21/04/2016 4:49
AA

La lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.

Estudios hechos por la Universidad de California-Davis, en Estados Unidos, demostraron que una enzima producida por microbios en el intestino de los bebés tiene la capacidad de extraer compuestos de azúcar de la leche materna  y la leche de vaca.

Ciertos azúcares utilizados en lugar de alimentos con proteínas son la clave para alimentar esos microbios benéficos para la salud.

El investigador David Mills, profesor de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la UC Davis, afirma que estos compuestos de azúcar proporcionan selectivamente nutrientes para el crecimiento de los microbios de intestino infantil.

¿Cuáles son los tres beneficios más importantes?

  1. Las glicoproteínas de la leche materna son una rica fuente de azúcar para el intestino del infante, son compuestos  con moléculas llenas de proteínas llamadas oligosacáridos.
  2. Otro microbio del intestino llamado Bifidobacterium longum subsp Infantis produce una enzima que separa los oligosacáridos de las glicoproteínas, demostrando que al mezclarlo con leche de vaca no se produce ningún tipo de crecimiento de una bacteria relacionada que se encuentran en los intestinos de los seres humanos adultos.
  3. B. Infantis está conformada por muchos genes, los cuales están involucrados en la descomposición de las glicoproteínas en la leche materna con el único fin de liberar oligosacáridos.

La leche infantil o leche materna ha evolucionado durante muchos años, empezando con los mamíferos y los benéficos microbios que ayudan con el crecimiento. Así mismo la leche es el único alimento que ayuda a los seres humanos para que estén saludables, la leche de vaca también tiene su parte benéfica  su contenido de oligosacáridos puede utilizarse como métodos terapéuticos para niños.

 

(Con información de Infosalus).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: