Tres ejercicios contra cólicos menstruales

Si el dolor no te deja tranquila cuando tienes tu menstruación, prueba con estos ejercicios.

22/03/2016 12:15
AA

Al realizar esta postura, respira profundamente y relájate.

La menstruación es algo que las mujeres tienen que enfrentar cada mes con fortaleza, pues la incomodidad y los cólicos se hacen presentes en gran intensidad.

Para combatir las molestias, existen muchos métodos como medicamentos o remedios caseros que generalmente son bebidas, pastillas o alimentos, pero ¿sabías que también el ejercicio podría ayudarte?

Es cierto que en esos días, lo que menos quieres es moverte y mucho menos para hacer ejercicio, pero hacerlo te hará sentir mejor.

Una forma efectiva y fácil de hacer es la yoga, ya que además de quitarte el dolor te ayudará a relajarte.

Por ello, a continuación te decimos tres posturas que puedes hacer en cualquier momento del día.

  1. Siéntate en cunclillas y alarga la columna, mientras flexionas tu cuerpo hacia adelante. Hazlo sin tensar tu cuello y hombros.
  2. Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apóyalas en tu pecho. Inhala lentamente y aleja las piernas. Al exhalar, contráelas y permanece así por unos instantes. Intenta girar a tus costados.
  3. Siéntate sobre tus talones y flexiona hasta que toques el suelo con la frente. Mantén las rodillas adelante y los brazos a los costados. Al realizar esta postura, respira profundamente y relájate.

(Con información de Mujer Hoy)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: