Tres errores que cometes al estar a dieta

Si quieres tener buenos resultados, no cometas estos errores

26/10/2016 4:04
AA

Para bajar de peso usualmente nos ponemos a dieta eliminando las cosas que afectan a nuestro organismo y aumentando las que le permiten tener buena salud.

Sin embargo, estar a dieta puede convertirse en una misión estresante, frustrante e imposible, porque por más disciplina que tenemos, en ocasiones la debilidad por algún antojo es tan fuerte que no lo podemos resistir.

Pero además de ceder a los antojos, existen otros errores que pueden afectar la dieta y por consiguiente, no lograr el efecto que deseamos.

Por ello, si cambiaste tu alimentación y no quieres fracasar, es importante que evites los siguientes tres errores:

Tomes a alguien más como referencia

Pensar en los demás y los resultados que han tenido, puede motivarte más a lograr tu objetivo.

El problema es cuando comparas tus resultados con los de ellos, pues nunca van a ser los mismos.

Debes comprender que cada organismo reacciona diferente, por lo que las cosas que funcionan para los otros, no precisamente son las mejores para ti.

Pesarte muchas veces por día

No debes subirte a la báscula varias veces al día ya que no obtendrás resultados fiables.

El peso del cuerpo varia a lo largo del día. Tal vez por la mañana pesabas menos que en la tarde o noche, pero eso no quiere decir que la dieta no esté funcionando.

Desconfiar de la dieta

Si tu nutriólogo te recomendó una dieta hipocalórica, es decir, donde comes menos calorías que las que quemas a lo largo del día, no debes desconfiar.

El especialista tiene la preparación necesaria para indicarte qué tipo de dieta va mejor con tu estilo de vida. Así que no debes preocuparte si la que asignó es la adecuada para ti.

En caso de que tengas dudas, lo mejor es planteárselas a tu nutriólogo para que te convenzas de los pros y contras de cada tipo de alimentación.

La clave para lograr bajar de peso con una dieta, es mezclarlo con ejercicio y ser paciente, porque si sigues las instrucciones del médico y te ejercitas frecuentemente, los resultados aparecerán pronto.

(Con información de peru.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: