Tres pasos para enfrentar tus miedos

Confiar en ti, admitir tus temores y hacerles frente, te ayudarán a vencer tus miedos.

19/02/2016 3:55
AA

Es posible que el miedo esté en tu imaginación, pero como te niegas a enfrentarlo, él persistirá.

El miedo es una emoción que ha existido en los seres humanos desde que surgió la vida y que se genera por la percepción de algún real o supuesto peligro.

Esta emoción no es tan mala porque nos ayuda a sobrevivir y saber afrontar momentos difíciles; sin embargo, cuando se apodera de nosotros y nos bloquea para actuar, es cuando se deben tomar medidas para enfrentarlo.
Una solución que muchos encuentran es huir de sus miedos, negar que existen o evitar los momentos donde lo sienten y puede que por algún tiempo funcione, pero al final, todo lo que se teme se hará presente, por lo que es importante saber cómo actuar.
Para superarlos, te decimos tres pasos que debes seguir:
1. Acepta que tienes miedo: reconocerlo es tomado como una señal de debilidad y vergüenza, por lo que preferimos callar lo que sentimos. Fingir que no existen, no te ayudará a salir de ellos y sólo te generarán conflicto. Una vez que los reconozcas podrás avanzar y actuar oportunamente ante él.
2. Cree en ti: es importante que confíes en que puedes vencer cualquier miedo o adversidad que se te presente. Es cierto que enfrentarse a muchos de ellos no es fácil, pero recuerda que tampoco es imposible.
3. Mira de frente a tus miedos: cierra los ojos y piensa en tu miedo. Si no es una figura humana, imagínala como si lo fuera y mírala directamente a los ojos hasta que se vaya empequeñeciendo cada vez más y más.
Recuerda que el miedo es sólo una emoción que posiblemente no tenga una razón real para existir, sino que solo esté en tu imaginación, pero como te niegas a enfrentarlo, él persistirá. No dejes que te controle y te paralice. Tú puedes vencer eso y mucho más.
(Con información de Mejor con Salud)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: