Tres razones por las que no paras de comer dulces

Uno mismo cae en la trampa su tiene malos hábitos, si cede a razones emotivas o te faltan de nutrientes

23/03/2017 2:58
AA

Los alimentos dulces son deliciosos. Si las golosinas y la comida dulce son tus favoritas, seguramente consumas más de lo que deberías, las razones de esta conducta pueden ser emotivas, por hábito o por falta de algunos nutrientes.

Los malos hábitos

Tal vez no te ocurre todos los días, pero si has tenido un largo periodo sin comer, eso te provocará la ansiedad por consumir algo dulce. Lo mismo ocurre cuando no comemos suficientes proteínas o grasas buenas, no tenemos la sensación de saciedad. Esto puede provocarte impulsos de tener energía de forma rápida, tu cuerpo te pide azúcares refinados y almidones. Esa es la razón por la que corres por un pastelito a mitad de la mañana.

Las razones emotivas

Ya se convirtió en un cliché la imagen de una persona frente al televisor con una enorme bote de helado, chocolates o una gran rebanada de pastel, con el único propósito de olvidar una mala experiencias, desde un día funesto en el trabajo, hasta el fin de una relación. Para evitar esta medida de escape, lo correcto es detenerte y pensar si realmente te está ayudando.

Otra recomendación es llamar a alguien con quien puedas desahogarte o hacer lo que más te gusta. Si el hábito es el problema, sustituye la costumbre de los dulces después de cenar por algo sin azúcar, como una cucharada de mantequilla de cacahuete o un té de canela.

La falta de nutrientes

En el caso de deficiencia de nutrientes, deberías de cambiar algunos alimentos. El objetivo en cada comida son las proteínas saludables como el pescado, el pollo, el huevo o los frijoles y de las grasas buenas entre las que se cuentan el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos).

Cambia tus malos hábitos con estas sugerencias y evita sentirte mal contigo después de comer cosas dulces, mejor solo hazlo de vez en cuando y lo disfrutarás más.

(Con información de Women’sHealth)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: