Tres temas para prevenir infertilidad

Advierten especialistas australianos que hace falta concientizar sobre el retraso a la hora de formar una familia.

28/05/2012 5:33
AA

No son sólo los ginecólogos y los especialistas en reproducción asistida los que deben hablar sobre infertilidad, el médico familiar debe ser el primero que advierta a la pareja sobre la importancia de no retrasar por tanto tiempo la llegada del primer hijo, señala la Asociación de Médicos de Familia de Australia.

Señalan los especialistas, encabezados por Danielle Mazza, que la baja tasa de natalidad en los países industrializados se debe a que falta información oportuna sobre los efectos de retrasar la maternidad.

Es por este motivo que decidieron crear una guía a la que titularon “Tomando decisiones sobre la fertilidad” y en la que destacan tres puntos clave que el médico de familia debe hablar con las pacientes femeninas:

1.- Si se quiere tener más de un hijo, se debe tener en cuenta la edad a que se tiene el primer embarazo. El médico familiar debe discutir con las pacientes jóvenes temas de planificación familiar, no con el ánimo de adelantar la maternidad, decisión que es personal, simplemente se debe aprovechar para recordar que las aspiraciones y la realidad no siempre coinciden en lo que a planificación familiar se refiere.

2.- Retrasar la maternidad trae consecuencias médicas, del que las mujeres no parecen estar conscientes. Las mujeres mayores de 35 años tienen más riesgo de dar a luz niños con anormalidades cromosómicas o defectos de nacimiento y las mayores de 40 más posibilidades de sufrir abortos o dar a luz niños sin vida.

3.- Las creencias habituales sobre fertilidad no siempre tienen evidencia científica. La capacidad reproductiva empieza a disminuir a partir de los 35 años y no de los 40 como se piensa. Además, las técnicas de reproducción asistida, no son milagrosas, pueden facilitar la maternidad, pero la edad sigue siendo un factor que influya en el éxito del proceso.Miu miu Handbags have also become favorites of number of A-celebrities. One can spot these stunning handbags in the limelight. The Miu Miu messenger bag Coffer bags ensure a casual as well as sophisticated look.

(Con información de elmundo.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: