Desarrollan parche para reducir triglicéridos y colesterol

Puede tener una duración de entre 7 y 15 días.

04/12/2018 4:04
AA
triglicéridos altos

Una de las principales ventaja de este sistema es que es de fácil aplicación; el paciente puede colocarlo sin necesidad de acudir con un especialista.

Reciben el nombre de dislipidemias y son alteraciones que se manifiestan como concentraciones anormales (generalmente elevadas) de grasas en la sangre y principalmente colesterol elevado y triglicéridos altos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, las principales causas de triglicéridos altos y de colesterol alto son una alimentación inadecuada y rica en grasas, también la inactividad física o sedentarismo y menos comunes pero presentes, los factores hereditarios.

El riesgo más importante de las dislipidemias a largo plazo, refieren los especialistas, son los infartos en el corazón, la acumulación de grasa en las arterias (ateroesclerosis) o el “taponamiento” de las arterias (trombo) y hemorragias cerebrales.

¡No se sienten! Uno de los mayores peligros de tener colesterol o triglicéridos altos es que no generan molestia física o dolor alguno.

Se tratan de padecimientos asintomáticos.

Te recomendamos: Tomar yogur reduce riesgo de diabetes

Crea UNAM parche para triglicéridos altos y colesterol elevado

En ese sentido, con el objetivo de generar nuevas alternativas para administrar fármacos, el Laboratorio 12 de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC-C), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha diseñado y desarrollado un sistema transdérmico para el tratamiento y control de los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Este sistema consiste en un parche que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Aplicación. Una de las principales ventaja de este sistema es que es de fácil aplicación.

El paciente puede colocarlo sin necesidad de acudir con un especialista.

Duración. El parche puede tener una duración de entre 7 y 15 días.

Durante esos días, el fármaco agregado se libera de forma adecuada.

Lo anterior evitaría los efectos secundarios generados por el uso de medicamentos vía oral, por ejemplo, la irritación gástrica.

También se evitarían fluctuaciones entre las tomas.

Costo. Respecto al costo, el doctor José Juan Escobar Chávez, responsable del laboratorio refiere que se trata de un sistema accesible.

También sería mucho más costeable su desarrollo.

También te sugerimos: Panorama actual del cáncer en México: ¿qué ha cambiado?

Finalmente, Escobar Chávez explica que las dislipidemias han ido en aumento en México derivado de los altos índices de obesidad presentes en la población y detalla:

“Los altos índices de colesterol y triglicéridos se han vuelto un problema de salud pública, por ello trabajamos en el diseño, desarrollo y caracterización de un sistema transdérmico a base de quitosán y poloxámero”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: