Nacen trillizas de sexto embarazo en IMSS

Las niñas tuvieron un peso al nacer de 2.2, 2.3 y 2.4 kilogramos, respectivamente.

23/08/2018 6:23
AA
trillizas

El director del Hospital Rural, Jorge Luis Coello Ortiz, informó que el 20 de agosto se recibió a la madre derivada del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud estatal en Ocosingo.

Fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Chiapas que una mujer tuvo trillizas en su sexto embarazo.

Estos nacimientos fueron atendidos por un equipo multidisciplinario en el Hospital Rural de Ocozocoautla. Dentro de este grupo participaron, médicos anestesiólogos, neonatólogos, ginecobstetras y enfermedas del Hospital Rural número 31 del progama IMSS- PROSPERA.

Dentro de la institución se atendió el nacimiento de las trillizas con 36 semanas de gestación exitosamente y se encuentran estables.

Te recomendamos: Presentarán avances del Registro Poblacional del Cáncer

Trillizas nacen en el IMSS

Del matrimonio establecido por Graciela Díaz Pérez de 28 años y Javier Rodríguez Santiz de 26 años y originarios de Chamizal, municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas, nacieron las niñas.

Cuando los padres se enteraron del embarazo comenzaron con el control prenatal en su localidad y cuando se enteraron que nacerían trillizas acudieron al Hospital Rural del IMSS para que le realizaran cesárea a Graciela y proteger la vida de la madre y sus bebés.

Las trillizas son producto del sexto embarazo de Graciela,

El director del Hospital Rural, Jorge Luis Coello Ortiz, informó que el 20 de agosto se recibió a la madre derivada del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud estatal en Ocosingo donde programaron su cirugía para el día 22.

La intervención fue complicada ya que la madre cuenta con un tipo de sangre poco común; el O negativo. Otra dificultad fue que los bebés presentaban una sola pacenta cuando por lo general los embarazos múltiples suelen distender el útero de la madre, dificultando su recuperación.

Este sería el primer parto múltiple que se atiende en el Hospital Rural.

Las niñas tuvieron un peso al nacer de 2.2, 2.3 y 2.4 kilogramos, respectivamente.

Te sugerimos: Lima, la mejor fruta para tus riñones

Las niñas fueron atendidas por especialistas neonatales para cerciorarse de su estado de salud y verificar su talla y peso.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: