Tristeza provocaría recaídas en depresión

Un estudio reveló que aquellos que han sanado un problema de depresión pueden recaer si experimentan momentos de tristeza.

01/09/2011 10:54
AA
Según una investigación publicada en My Health News Daily, las personas que tienen depresión muestran diferencias en el cerebro y cierta tendencia a las recaídas, respecto a las personas que se mantienen sanas mentalmente. 
 
Para concluir esto, los investigadores proyectaron películas tristes a los sujetos de estudio, y posteriormente analizaron sus reacciones. 
 
Los científicos revisaron el trabajo cerebral de 16 personas que concluyeron un tratamiento de depresión severa, por medio de resonancia magnética.
 
Como grupo de control, se analizó de la misma manera a un grupo de personas que no habían sufrido depresión.
 
De acuerdo con Zindel Segal, especialista en problemas de depresión, las personas que tuvieron depresión y observaron las películas tristes, no sólo tuvieron mayor actividad en las zonas frontal y media, sino se mostraron más propensas a volver a caer en cuadros de depresión severa. 
 
Por su parte, quienes son menos propensos a caer en depresión, tuvieron actividad en las áreas laterales del cerebro, y mostraron 35 por ciento menos posibilidades de tener una recaída. 
 
De acuerdo con Segal, aunque un paciente se encuentre recuperado de un problema de depresión, puede seguir siendo vulnerable a una recaída, si experimenta tristeza o estados mentales tristes.
 
“El cómo manejan esos períodos de tristeza tienen mucho que ver con una probable recaída”, indicó. (Con información de AOL)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: