10 trucos para no engordar en verano

Junto con Navidad, el verano es la época en que somos más susceptibles a subir de peso

16/07/2018 7:02
AA
engordar en verano

Sí es posible mantener tu figura después de las vacaciones

Además de las fiestas decembrinas, el verano es la época en que somos más propensos a subir de peso, porque nos relajamos y podemos salir de vacaciones a lugares donde la comida es deliciosa. Pero no te preocupes, no todo está perdido, si sigues algunos trucos para no engordar en verano, podrás mantener tu figura intacta.

Trucos para no engordar en verano

1.Desayuna temprano

No dejes pasar más de una hora desde que te levantas para desayunar, así romperás con el ayuno de toda la noche y activarás tu metabolismo para bajar de peso.

engordar en verano

2. Toma agua tibia en ayunas

Este es uno de los trucos más sencillos y efectivos para no engordar en verano, así que no dudes en aplicarlo. Empieza el día con un vaso de agua tibia con 2 o 3 gotitas de limón para ayudar al vaciado intestinal y equilibrar el pH de cuerpo.

>>7 bebidas para adelgazar mientras duermes 

3. Café y té verde

Estas dos bebidas son deliciosas y efectivas para mantener el peso ideal. Solo alterna el consumo de café con el de té verde, así aportarás catequinas y cafeína que aceleran tu metabolismo.

engordar en verano

4. Consume grasas saludables

Una dieta sana debe incluir alimentos con grasas sanas, como los frutos secos, aguacate o aceite de oliva extra virgen. Además de que tu piel y cabello se verán como nunca, tendrás una figura delgada y saludable.

5. Evita los alimentos muy salados

Si los comes mucho aumentas la hinchazón y la sensación de pesadez porque retienes líquidos, lo que definitivamente te hará ver más grande de lo que en realidad eres.

¿Qué debes comer en la noche para no engordar? 

6. Disfruta de los smooties

Estas opciones son bastante frescas para el verano y lo mejor es que puedes disfrutarlas sin culpa porque son bajos en grasas y azúcares. Puedes prepararlos con frutas frescas de temporada y los puedes llevar a cualquier sitio.

Para prepararlos solo necesitas una base, que puede ser agua, leche, yogurt o jugo de frutas y luego puedes agregar frutas o verduras. Si quieres, complementa con amaranto o frutos secos.

engordar en verano

7. Cena ligero

Las cenas siempre deberías ser ligeras, tanto para no engordar en verano como para estar en forma todo el año. Así que no cenes mucho, lo ideal es que sea algo ligero y que procures dar un paseo después de cenar.

8. No olvides el ejercicio

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para ejercitarte o practicar la actividad que más disfrutes. El ejercicio no solo te ayuda a estar en forma, también contribuye a liberar el estrés y despejar tu mente de cualquier preocupación.

Sal o correr o a dar un largo paseo en la playa. Organiza partidos de voleyball con tus amigos o busca videos de yoga en línea. Así te mantendrás activa para no engordar en verano.

>>¿Cómo bajar de peso con agua de avena? 

9. Mantente ocupada

Si te quedas encerrada en casa sin hacer nada puede ser placentero un par de días, pero después puede hacer que te sientas muy ansiosa y con ganas de comer por aburrimiento.

Mejor planea tus días, haz aseo en la casa un día, camina por un parque lindo, sal a hacer ejercicio o sal con tus amigos.

via GIPHY

10. No te obsesiones

Obsesionarte con el peso es igual de peligroso que descuidarlo, así que empieza por aceptarte tal y como eres y luego comienza a trabajar en aquello que puedes mejorar.

Lo más importante es que disfrutes de tus vacaciones, no se trata de tener prohibido comer algo, simplemente come de todo pero con medida y procura hacer actividad física.

>>Te puede interesar: 7 hábitos que te impiden eliminar la grasa abdominal 

(Con información de Mejor con Salud y Enfemenino)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: