¿Qué pasa si te truenas el cuello y la espalda?

Si no tienes cuidado podrías desviar tus huesos o causar derrames por una fractura en la arteria vertebral

30/08/2018 2:33
AA
truenas el cuello

El dolor de cuello y espalda, puede ser un problema frecuente que afecta a muchos jóvenes y adultos en algún momento de la vida, esto puede deberse a la mala postura, algún dolor en las articulaciones o simplemente un mal hábito, y para resolverlo truenas el cuello sin importar los riesgos que implica esta práctica.

El dolor puede ser leve, molesto y continuo, sin embargo Mayo Clinic explica que entre los signos específicos que ocasionan la molestia, podrían ser la debilidad o entumecimiento muscular, pero déjame contarte que si eres de los que truenas el cuello y la espalda, podrías poner en riesgo tu salud.

>>Te puede interesar: ¿Por qué no debes tronarte los dedos?

¿Eres de los que truenas el cuello y la espalda?

Es posible que el estrés nos llegue a alcanzar de tal modo, que podemos liberar esa tensión en nuestro cuerpo y muchas personas suelen tronar su cuello y espalda, para después masajearla y así aliviar el dolor, pero el Dr. Aram Omar Gómez Mendoza, director general de Innate, clínica experta en el cuidado de la columna vertebral y especializada en eliminar y corregir problemas del cuerpo, explica que esta acción puede precipitar la desalineación de las articulaciones.

“La manipulación incorrecta de nuestros huesos es perjudicial para nuestra salud, esta práctica se ha vuelto una tendencia que nos daña considerablemente y más cuando intentamos manipular los huesos del cuello o nuestra espalda los cuales tienen una conexión directa con nuestra columna vertebral”, explica el especialista.

La subluxación vertebral, es una consecuencia de una respuesta neurológica al estrés físico, emocional o ambiental, ésta a su vez, precipita la desalineación entre las articulaciones de la columna vertebral, afectando la integridad del sistema nervioso.

Te recomendamos: Las causas más comunes de dolor de rodillas

A pesar de que es muy común que las personas después de tronar su cuello o espalda y un buen masaje se sientan más relajados, es sólo superficial explican los especialistas,ya que a la larga puede traer consecuencias como desviaciones en huesos o derrames provocados por una fractura en la arteria vertebral.

En este sentido, una vez que exista molestia o dolor en las articulaciones del cuello o espalda, es necesario acudir con un especialista en el tema, para que se realicen los estudios correspondientes y te indiquen el tratamiento adecuado.

Con información de (El Diario de Yucatán)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: