¿Tu bebé no se llena por más que come?

Llanto, irritabilidad y sueño inestable pueden ser signo de que el recién nacido aún tiene hambre, señala especialista a SUMEDICO.

14/03/2011 9:09
AA

La leche materna está especialmente diseñada para la correcta nutrición de los bebés de acuerdo con su etapa de desarrollo. “Este es el alimento por excelencia que le va ayudar a ir enfrentando la vida y desarrollando su cuerpo y sus defensas”, dice Emmanuela Cortés*, especialista en nutrición pediátrica.

Sin embargo, a pesar del excelente alimento que es para un bebé esta leche, dice la nutrióloga, no todos la reciben bien, algunos pueden mostrarse intolerantes y otros por más que comen no logran una plena saciedad.

De acuerdo con la especialista, los padres pueden sospechar de falta de saciedad cuando el bebé empieza a no poder dormir, llorar mucho y se muestra muy irritable. Sin embargo, refiere la nutrióloga que tampoco debe confundirse el llorido con sinónimo de hambre porque no siempre es así, por ello antes de emprender cualquier acción es necesario acudir al pediatra.

Lograr el desarrollo sin obesidad

Cuando un bebé presenta insomnio es porque tiene hambre, apenas come, pero no se llena y su tiempo de sueño luego no alcanza ni una hora, y esto llega a ser muy perjudicial para el niño, dice la especialista, pues es en las horas de sueño en donde el bebé se desarrolla más, especialmente de su sistema nervioso y de no conciliar el sueño ese desarrollo se queda incompleto.

Emmanuela Cortés indica que los padres deben ser muy cuidadosos a la hora de alimentar a sus bebés, porque cuando no se llenan empiezan a prepararles biberones con cereales o con fórmulas enteras que sí, efectivamente los llenan más , pero también los están sobre alimentando y les provocan obesidad.

Por ello la especialista en nutrición dice que lo mejor es una formula láctea que les produzca saciedad, los nutra y no tengan otros componentes que los engorden.

“Las leches disponibles para este tipo de casos deben cumplir normas internacionales para que el chiquito coma correctamente acorde a sus necesidades y no estén ni sobre alimentados ni sin saciedad”, afirma Emmanuela Cortés.

Lo que siempre se debe de probar como primera opción es la leche materna porque es la que tiene los mejores nutrientes para el bebe, sin embargo “si llegan a tener problemas con el pequeñín lo mejor es tomar las formula que el médico les prescribe en algunos casos son con receta médica otras son  de libre venta en el mercado”.

Para mayor información sobre fórmulas lácteas los padres de familia pueden visitar
http://www.bbnovalac.com.mx/   http://ungrancomienzo.com.mx  

*Emmanuela Cortés, Licenciada en Nutrición infantil

emmanuelacortes@ yahoo.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: