Tu cabello podría decir si estás enferma

El estrés es un enemigo silencioso que altera muchas de nuestras funciones básicas.

19/03/2015 4:17
AA

El cabello es signo de belleza y de vitalidad, por eso nos gusta lucirlo brillante, aunque no siempre es fácil; a veces el cepillo se llena de cabellos caídos y nos asustamos o sentimos picazones, lo vemos reseco y no sabemos qué hacer con él.

 
1. Perder mechones de cabello: Cuando veas que pierdes cabello en algunas zonas que se quedan despobladas, hay que ir al médico. No es algo normal y puede ser por estados de estrés y ansiedad muy altos; enfermedades autoinmunes; o problemas con la tiroides. 
 
2. Cabello quebradizo, puntas abiertas y débil: La pérdida de cabello es signo directo de un déficit de minerales. Aunque puede ser falta de hierro, también puede ser una deficiencia de cinc, cromo, manganeso e incluso de potasio.
 
3. Cabello seco: El cabello seco es producto de agentes externos, como el efecto del sol, los tintes y productos químicos. El uso de champú anticaspa puede generar resequedad en el cabello, porque absorbe la humedad y su composición a base de antifúngicos maltrata el cabello. 
 
4. Picazón: La picazón en el cuero cabelludo se debe a problemas de estrés, ya se recurrente que aparece  en época de exámenes, días de presiones laborales o cuando tenemos problemas en casa; o postraumático, que es cuando sufrimos la pérdida de un ser querido, un accidente o presenciar algo traumático nos puede traer muchas consecuencias (Con información de Mejor con Salud). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: