Tu cara dice qué tan saludable eres

La cantidad de grasa en el rostro indica tu condición física, incluso mejor que el índice de masa corporal.

24/03/2015 4:57
AA

Aunque desde pequeños nos enseñaron a no juzgar un libro por su portada, psicólogos descubrieron que la cara es una ventana hacia nuestros secretos.

 
Los rasgos del rostro revelan información importante sobre tu personalidad, salud, inteligencia y sexualidad.
 
Los antiguos  griegos estaban preocupados por su apariencia y por cómo ésta reflejaba el espíritu, al punto que Aristóteles desarrolló un manuscrito en el que escribió que “el cabello suave indica cobardía y el grueso valor”; la nariz ancha, indicaba pereza; los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura; mientras que las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas.
 
Carmen Lefevre, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, dijo que la idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles hormonales, influye en nuestro crecimiento y da forma a nuestro carácter.
 
Encontró que las personas con altos niveles de testosterona suelen tener la cara más ancha, pómulos más grandes y una personalidad asertiva, algunas veces agresiva.
 
La salud también está descrita en la superficie de la cara. La cantidad de grasa en el rostro indica tu condición física, incluso mejor que el índice de masa corporal.
 
Aquellos con caras delgadas sufren menos infecciones, y cuando las tienen la enfermedad es menos severa que en otras personas. Además de que el riesgo de padecer depresión o ansiedad es menor, tal vez porque la salud mental usualmente está relacionada con la condición física. 
 
Por su parte, Benedict Jones, de la Universidad de Glasgow, en Escocia, dijo que el qué tan sano estés no tiene que ver con cuánta grasa tiene el cuerpo, sino dónde está esa grasa.
 
En su opinión, las personas con cuerpo de pera, es decir, con más peso en las caderas y el trasero pero con torsos planos, son más saludables que los que parecen manzanas, con cauchos de repuesto alrededor de la barriga, porque el tejido adiposo alrededor del pecho libera moléculas inflamatorias que pueden afectar órganos vitales.
 
El color del rostro también revela información. Según Lefevre, una persona es muy saludable si tiene un leve tono dorado en la piel, debido a los carotenoides, pigmentos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y que pueden encontrarse en frutas y verduras. 
 
Mientras que una tonalidad rosada es una señal de buena circulación y de un estilo de vida activo.
 
Los investigadores finalizaron diciendo que no se pueden cambiar los genes o las hormonas, pero la personalidad y el sentido de autoestima pueden ser el espejo de cosas más importantes (Con información de BBC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: