Tu cuerpo en el segundo mes de embarazo

Durante el segundo mes de embarazo se presentan los primeros síntomas de las molestias matutinas

13/04/2016 6:16
AA

En el segundo mes de embarazo tu bebé deja de ser embrión para convertirse en feto.

Durante el segundo mes de embarazo se presentan los primeros síntomas de las molestias matutinas, esto se debe a las hormonas que conforman tu sistema, experimentando un cansancio extremo.

En este mes tu útero es del tamaño de una naranja y simultáneamente el tamaño de pechos y cintura comienzan a crecer, dentro de ti el cordón umbilical ya tiene una forma específica  y el líquido amniótico protege al feto facilitando sus movimientos y manteniendo la temperatura adecuada.

Los cambios hormonales se empiezan a notar en el cuerpo y se pueden presentar distintos cambios de humor. Pero cuáles son los cambios exactos que tendrás en las siguientes cuatro semanas, con ayuda del libro SOS del embarazo  a continuación te los mostramos:

Semana 5: Se comienzan a formar el sistema nervioso, circulatorio y digestivo, órganos como el hígado, corazón, estómago y riñones empiezan a desarrollarse.

Semana 6: Día a día va creciendo más, ahora es momento de que los intestinos, pulmones, lengua y cuerdas vocales se desarrollen. Aún no sentirás sus pataditas pero ya comienza a mover sus extremidades.

Semana 7: Su sistema óseo está adquiriendo forma, ya no tiene cola, aún no es hueso, es un cartílago blando. Medicamente, ahora se le conoce como feto.

Semana 8: El feto ya tiene parpados, nariz y labios, el cordón umbilical esta en desarrollo, la placenta es el nuevo conducto de los nutrientes y retirar desechos. Esta semana tu bebe crecerá al doble. Su tamaño es como el de una frambuesa.

 

(Con información de Redacción SuMédico)

 

 

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: