Tu cuerpo envía señales si lo fuerzas

El cuerpo tiene un sistema de alarma para darnos a entender que está esforzándose demasiado cuando realizamos ejercicio, dijo experto.

22/02/2013 2:54
AA

Cuando incorporamos una nueva actividad a nuestro estilo de vida es necesario informarnos y saber a qué estamos enfrentándonos, sobre todo si se trata de ejercicio.

Correr, por ejemplo, es uno de los ejercicios más completos que hay y que te ayudan a controlar tu peso si, además, se combina con una dieta saludable.

De acuerdo con doctor Fernando Gutiérrez, director del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, “correr es una forma fácil de adelgazar sin tener que hacer una dieta muy estricta y difícil de seguir. Si comes un poco menos y además haces ejercicio, vas a perder muchos más kilos de una forma más llevadera y prolongada”.

No obstante, cuando hacemos ejercicio podemos caer en excesos y forzar la maquinaria del cuerpo, ya sea por entusiasmo o por un entrenamiento mal diseñado.

Así, el especialista explicó que el cuerpo envía señales importantes cuando se encuentra cansado durante el ejercicio, aspectos a los que hay que poner mucha atención:

  • Sensación de ahogo: mientras corremos vamos teniendo problemas para respirar y perdemos aire.
  • Taquicardia: el corazón comienza a latir a una velocidad mucho mayor de la normal,  tenemos el pulso acelerado.
  • Mareos: hay cierta sensación de inestabilidad, nos sentimos mal, como si fuésemos a desmayarnos.
  • Dolor de músculos y articulaciones: cuando se hacen sobreesfuerzos, la capacidad de recuperación es menor; piernas, rodillas o tobillos son los que sufren mayormente las consecuencias.

Finalmente, el especialista indicó que el riesgo es mayor en personas que llevan más tiempo corriendo, mismas que creen poder progresar sin límites. De ahí que debamos prestar mucha atención al sistema de alarma del cuerpo. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: