Tu eliges, ¿baba de caracol o morfina?

Un estudo reciente comprobó que los componentes de la saliva de caracol tiene efectos muy similares a la morfina y sin causar adicción.

29/07/2010 4:57
AA

Para tratar el dolor se usan varios medicamentos, desde el paracetamol o el ácido acetil para aliviar dolores leves, hasta la morfina para calmar los casi insoportables para el cuerpo humano.

Hoy en día ya no es necesario someter al cuerpo a drogas tan fuertes como la morfina, pues gracias a un estudio, se descubrió que los tratamientos orales de saliva de caracol son tan efectivos como esa droga pero sin causar adicción.

La investigación fue realizada por especialistas de la Universidad de Queensland, en Australia, y publicado en la revista Chemical & Engineering New, y retomado por Europa Press.

 ¿Cuál es la función de la saliva?

Esta saliva “contiene productos químicos para conseguir atrapar a sus presas”, a las que les inyectan dicha sustancia a través de sus dientes.

 Tras comprobar estos efectos, los científicos transformaron una de estas sustancias para utilizarla para aliviar el dolor en humanos, si bien al principio debía ser inyectada directamente en la médula espinal, limitando su uso.

En su versión oral, consigue aliviar el dolor intenso, como el de las personas con neuropatía periférica, en dosis mucho más bajas que los medicamentos existentes y sin el riesgo de causar adicción.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: