Tu felicidad es resultado de tu pasado

Un estudio encontró que las personas más felices en la actualidad son las que recuerdan un pasado más positivo que quienes tienen visiones más pesimistas.

12/05/2011 4:52
AA

¿Sabías que la satisfacción que tienes hoy con tu vida es resultado de cómo recuerdas tus experiencias pasadas?

De acuerdo con un estudio publicado en Personality and Individual Differences, quienes recuerdan con cariño lo que han vivido anteriormente se encuentran más satisfechos con su vida presente, mientras que quienes son más rencorosos y recuerdan más las cosas negativas están más insatisfechos con lo que tienen actualmente.
 
Es ocurre, dicen los investigadores, porque de acuerdo con como cada uno recordamos el pasado influye en que tan extrovertidos, neuróticos, abiertos, escrupulosos y amables somos con las personas que nos rodean.
 
Ryan Howell de la Universidad Estatal de San Francisco, coautor del estudio indica que las personas más extrovertidas son las más felices porque tienen una visión positiva de su pasado, esa misma percepción la tienen el presente y la llevan al futuro, mientras que las personas que presentan más neurosis tienen una visión opuesta y debido a esto son menos felices.
 
Por ello es que los autores concluyen que los rasgos de personalidad influyen en cómo la gente considera el pasado, el presente y el futuro, y son esas perspectivas distintas sobre el tiempo lo que fomentan la felicidad de una persona (Con información de Univisión)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: