¿Tu mamá confunde tu nombre y el de tus hermanos?

Se trata de un fallo cognitivo que no se relaciona con la edad

11/05/2016 1:10
AA

Seguramente, en algún momento tu mamá te ha llamado por el nombre de tus hermanos o viceversa, una situación graciosa que se ha hecho popular en las madres y aunque se considere que ocurre  por despiste, la realidad es que hay una razón científica de fondo.

David Rubin, profesor de psicología y neurociencias de la Duke University, realizó un estudio en el que encontró que se trata de un fallo cognitivo que no se relaciona con la edad, sino con una percepción de pertenencia de los individuos del mismo grupo social.

Un grupo social es donde se albergan a las personas más queridas dependiendo el tipo de relación, por ejemplo, familia, amigos, parejas, trabajo o mascotas, y la confusión se presenta de manera inconsciente entre aquellos que están categorizados en la misma clasificación.

Para realizar el estudio Memory and Cognition, Rubin analizó a 1,700 personas, de los cuales, algunos confundieron los nombres de sus familiares con los de sus mascotas, lo que indica que los animales están dentro del mismo grupo que el de la familia

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: