¿Tu mascota enfermó? Cinco consejos para cuidarla

Es importante que actúes oportunamente para prevenir complicaciones

28/06/2016 11:33
AA

Nuestras mascotas al igual que nosotros, se enferman pero no pueden expresarnos cuando se sienten mal por lo que es importante estar al pendiente de ellos ante cualquier cambio que presente.

Cuando tu mascota no come, duerme demasiado o se queja, debes analizar la posible razón de su enfermedad y acudir con el veterinario para que determine la gravedad.

En muchas ocasiones, la visita al veterinario se puede demorar por la distancia a recorrer o porque el padecimiento se presenta en la noche, lo que amerita que actúes oportunamente para prevenir un problema mayor.

El médico veterinario Pedro Alejandro Bulla, explica que cuando se presenten esos casos, hay algunas cosas que puedes hacer en casa para evitar complicaciones.

  1. Estrés: al enfermarse, las mascotas se estresan, por lo que debes mantener limpio y ordenado su espacio para que se sienta cómodo.
  2. Enfermedades del estómago: si tiene diarrea, vomita o está recién operado, puedes preparar una infusión de manzanilla, hinojo o caléndula para calmar su malestar.
  3. Dolor muscular: coloca paños calientes con sulfato de magnesio o caléndula en la zona de dolor.
  4. Deshidratación: si es leve y no tiene vómito, dale un suero oral. En caso de que el grado sea más avanzado o tenga mucho vómito, apresúrate a ir con el veterinario ya que su tratamiento requería ser endovenoso.
  5. Comezón excesiva: primero revisa si no tiene pulgas o garrapatas. Si fuera el caso, báñalo y aplícale un spray antipulgas durante cuatro días después del baño. En caso de que el problema no se resuelva, acude a consulta médica.

(Con información de Publimetro)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: