¿Tu primera actividad del día es fumar?

De acuerdo con un par de investigaciones estadounidenses las personas que fuman casi después de levantarse tienen mayor riesgo cánceres.

09/08/2011 1:16
AA

 De acuerdo con dos estudios nuevos el fumar inmediatamente después de haberse levantado eleva el riesgo de cáncer de pulmón y de tumor de cabeza y cuello en relación con los fumadores que le dan prioridades a otras actividades antes de fumar.

La investigación a cargo de Josué Muscat, la Universidad Estatal de Penn, publicada en Cancer, indica que el consumo de cigarrillos aumenta la probabilidad de desarrollar distintos tipos de cánceres, sin embargo resalta el hecho del porqué no todos los desarrollan.

El resultado fue que en gran medida esto tiene que ver con el tiempo que pasa desde que la persona se levanta de la cama hasta que se enciende el primer cigarrillo independiente de la frecuencia del consumo de cigarros y la duración.

Tras haber estudiado casi cinco mil casos de personas con cáncer de pulmón y a casi tres mil fumadores habituales se encontró que quienes cuando menos esperaban una hora para fumar el primer cigarro del día después de haberse levantado tenían menos riesgo de desarrollar cánceres, en relación a los que esperaban menos de media hora.

Para el caso de los tumores de cabeza y cuello, los autores analizaron mil 055 casos y 795 controles, todos con antecedentes de tabaquismo y se encontró que quienes prendían el primer cigarro una hora después de levantarse eran 1.42 veces más susceptibles de desarrollar estos tumores en relación a 1.59 de quienes lo hacían antes de media hora.

La explicación que dieron los investigadores ante este hecho fue que quienes tienen una mayor necesidad de prender un cigarro, y que lo hacen inmediatamente  después de levantarse tienen mayores niveles de nicotina y otras toxinas del tabaco en su organismo lo que les hacer tener una mayor adicción que incluso podría tener una causa genética. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: